Destinadas a la diversificación o modernización empresarial del tejido productivo lucentino
Destinadas a la diversificación o modernización empresarial del tejido productivo lucentino
Estas ayudas van destinadas a nuevas actividades empresariales puestas en marcha desde el 1 de enero del 2016 hasta la apertura del plazo de presentación de solicitudes. Las mismas, también van dirigidas a ideas de negocio a desarrollar en Lucena, que se comprometan a la puesta en marcha de la actividad dentro de los seis meses siguientes a la notificación de la resolución de concesión de la ayuda.
La cuantía será a fondo perdido y consistirán en una cantidad a tanto alzado de los siguientes importes:
- 5000 para los proyectos que alcancen una puntuación entre 80 y 110 puntos.
- 3000 para los proyectos que alcancen una puntuación entre 50 y 80 puntos.
El número de ayudas estará limitado hasta agotar la disponibilidad de la aplicación presupuestaria (70.000) que se destina a las mismas en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Lucena.
Las ayudas que se concedan se harán efectivas en un solo pago del 100% del importe concedido, siendo requisito indispensable para el cobro la presentación del alta como empresa o autónomo y la obtención de la licencia de la actividad.
Este proyecto es fruto de diversas sesiones de trabajo con la concejal de Hacienda, técnicos municipales, miembros del Consejo Económico y Social, trabajadores del CADE y ciudadanos con conocimientos en esta materia. Seguidamente, se pulió en tres sesiones en el Consejo Económico y Social. Recordar que el Equipo de Gobierno en las negociaciones con el grupo político Ciudadanos sobre las ordenanzas municipales se le puso cifra a la partida presupuestaria. Posteriormente, en las negociaciones del Equipo de Gobierno con el Partido Popular en referente a los Presupuestos Generales del 2016 se ratificó el apoyo a los autónomos.